DECADENCE "Into the Mouth of Hell"

DECANDENCE "Into  the Mouth of Hell"




Menudo pepino de los chavales de Xerez, "Into the Mouth of Hell" es un disco sobresaliente, una vuelta de tuerca a lo viejo, un regreso a lo mejor de un estilo que esta en vías de extinción que vivió su momento álgido en los noventa y en los primeros años del nuevo milenio. Decadende tocan un metal-core influenciado por este estilo del que hablamos y que era tan europeo, Kickback, Arkangel, Congress, Out for the Count (Count to React)..etc.

Decadence esta formado por diferentes miembros de otras bandas del norte de África, Pacto de Sangre, Minority of One, Poder de Cambiar...etc

Este 10" lo componen ocho temas, unos veinticinco minutos que se hacen muy cortos, y que si estas en tu casa mientras lo escuchas los muebles corren serio peligro. Sonido metalizado, rabioso y agresivo con el que tanto se disfrutaba en los 90. En las letras los chavales sacan su lado negativo , destrucción , apocalipsis, "Humanity is a plague" el tercer corte es un claro ejemplo de todo lo que estamos comentado. Sin duda uno de los mejores trabajos que he podido escuchar en este 2014,  a parte de sentir predilección por este estilo, hacia bastante tiempo que no escuchaba a ninguna banda volver a las raices del hardcore-metal sin caer en la moderneces de las que adolece esta etiqueta en estos tiempos.


"Into the mouth of hell" ha sido coeditado por Instilled Records, Cruzade Records, In My Heart Empire y Días de Juventud, incluso ha llegado a Australia de la mano de Life.Lair.Regret. Records.
Como siempre este 10" los podéis encontrar en Cruzade Records:

http://www.cruzaderecords-store.com/index.php

Y el bandcamp de Decandence:

http://decadence90s.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/decadence90

Comentarios